Ordenador, teléfono móvil, televisión, tableta… hoy en día pasamos muchas horas delante de todo tipo de dispositivos electrónicos que elevan el riesgo de padecer afecciones oculares. Llevar una buena alimentación es un hábito básico para mantener la salud de tu vista y, además de ayudarte a prevenir o retrasar la aparición de complicaciones en tus ojos.

Saber qué alimentos ayudan a mantener la buena salud de los ojos resulta muy útil, por eso te descubrimos ocho alimentos para mejorar la vista:

Brócoli

Es el alimento más completo para la vista, ya que contiene las tres vitaminas esenciales para cuidar los ojos. La vitamina A, con luteína, zeaxantina y beta-caroteno, unos pigmentos presentes en la retina que cuidan las células oculares de los daños; la vitamina C, beneficiosa para los vasos sanguíneos de los ojos; y la vitamina E, que previene la degeneración macular.

Espinacas

Las hortalizas de hoja verde contienen una gran cantidad de betacarotenos, indispensables para la formación de vitamina A. Esta vitamina genera retinol, que contribuye a la formación de la retina y previene complicaciones como el síndrome del ojo seco. Otros alimentos de este tipo beneficiosos para la vista son las acelgas, la escarola, el apio o la lechuga.

Salmón

Los pescados azules como el salmón son una rica fuente de ácidos omega 3, necesarios para el correcto funcionamiento de la retina. Unos niveles bajos de omega 3 en el organismo pueden favorecer el desarrollo del síndrome del ojo seco. Otros alimentos con las mismas propiedades son el atún, el bonito o la trucha.

Pimientos

Su alto aporte de vitaminas A y C -además de B6, beta-caroteno y licopeno- lo convierten en el aliado perfecto para la prevención de problemas oculares como las cataratas o la degeneración macular.

Cebollas

Es un alimento rico en vitamina A y C, y fuente de quercetina, un compuesto indispensable para la prevención de cataratas, principalmente en los diabéticos. La mayor parte de este compuesto se encuentra en la piel o cáscara de la cebolla, por lo que es recomendable cocinar esta parte en nuestras recetas.

Zanahorias

Es uno de los alimentos más populares para cuidar de la salud de nuestra vista. La zanahoria tiene betacaroteno, que se transforma en vitamina A. Este contribuye a la visión nocturna y ayuda a reducir las probabilidades de tener cataratas o degeneración macular.

Huevos

Su alto contenido en omega 3, zinc y luteína mantiene la conjuntiva de los ojos en buen estado, y la yema es rica en vitaminas A, D y E. Aunque no tienen tantos carotenoides como los vegetales de hoja verde, el cuerpo asimila más rápido y mejor los que provienen de este producto animal.

Naranjas

Son muy recomendables por su alto aporte de vitamina C. Esta es la responsable de producir el colágeno de alrededor de tus ojos. Además, también ayudan a que los vasos sanguíneos de tus ojos estén sanos y previenen complicaciones como las cataratas o la vista nublada.

Frutos secos

Tienen un alto contenido en vitamina B y E. Esta última permite eliminar los radicales libres, de modo que contribuye a evitar el daño celular. Los frutos secos favorecen la prevención de problemas en la mácula o de cataratas.