Hervida, al horno y gratinada. Probablemente, estas sean las formas más habituales de servir la coliflor, pero ¿te has planteado alguna vez prepararla en una tortilla? Toma nota de esta sencilla receta y sorprende a familiares y amigos con una tortilla de lo más original, además de sana y sabrosa ¡Repetirás!

Ingredientes para 4 personas

1 coliflor mediana
6 huevos
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Perejil

Elaboración

Cocemos la coliflor durante unos 10 minutos en agua hirviendo a la que hemos añadido un poco de sal. Es importante que no se pase de cocción y que los ramilletes de coliflor queden lo más enteros posible. Una vez, la escurrimos para que elimine todo el agua y la tortilla no quede aguada.

A continuación, picamos los ajos pequeñitos y los pasamos por la paella con aceite de oliva a fuego lento. Antes de que los ajos se doren, añadimos la coliflor, salpimentamos y la salteamos. Vamos troceando un poco la coliflor con la espumadera mientras esperamos que se dore.

Batimos los huevos y los añadimos a la sartén con la coliflor salteada junto con el perejil picado. Dejamos que la tortilla cuaje por los dos lados. Retirar del fuego esté a tu gusto, el punto de cocción varia según las preferencias (con el huevo más o menos cuajado).

Ya verás cómo esta tortilla de coliflor te va a encantar. Además, está puede ser una buena manera para conseguir que los más pequeños de la casa coman coliflor ¡Inténtalo!