Quien más quien menos ha sufrido alguna vez las molestias de los antiestéticos granitos. En general, mantener una piel limpia y sana es una tarea que requiere constancia y dedicación, pero para las personas que sufren acné, estas alternaciones cutáneas son un auténtico quebradero de cabeza.

Para intentar prevenir el acné o mejorar su aspecto, la alimentación juega un papel fundamental. Es importante mantener una dieta sana y  equilibrada, que contenga ciertos alimentos que nos ayudaran a mantener los granitos a raya. ¡Toma nota de ellos!

Vegetales verdes

Las espinacas, el brócoli o la alfalfa encabezan la lista de los alimentos más efectivos para combatir el acné ya que ayudan a limpiar de bacterias y toxinas el tracto digestivo y el torrente sanguíneo

Alimentos ricos en Omega 3

Pescados como el salmón o el atún, maricos como las almejas o las vieiras, los huevos o las semillas de chia -entre muchos otros- son alimentos son ricos ácidos grasos beneficiosos, que contienen nutrientes que permiten que tu piel luzca sin imperfecciones. En concreto el Omega 3 elimina el sebo que obstruye los poros ayudando a que las glándulas sebáceas funcionen adecuadamente dando lugar a una piel luminosa y sana.

Zanahoria

Es un vegetal rico en beta caroteno, un pigmento que se convierte en vitamina A en el organismo y que resulta ser uno de los antioxidantes más relevantes en el control de la producción excesiva de sebo, una de las principales causas del acné.

Alcachofas

Por su contenido en fibra son ideales para cuidar el tránsito intestinal y la flora. Además, su sabor amargo y sus sustancias benefician a la función hepática, necesaria para desintoxicar el organismo.

Frutos secos

Además de la gran cantidad de beneficios que poseen, los frutos secos son ricos en minerales como magnesio, potasio, selenio y zinc, que nos ayudarán a cuidar nuestro cutis y prevenir el acné.

Frutas del bosque

Los radicales libres y la oxidación pueden contribuir a la inflamación presente en cada fase del desarrollo del acné. Para frenar sus efectos negativos tenemos que asegurarnos que nuestro cuerpo recibe los antioxidantes que necesita. Las frutas del bosque -arándanos, frambuesas, fresas, moras, etc.- son una rica fuente de antioxidantes que no debe faltar en nuestra dieta.

Agua

Es importante beber unos dos litros de agua al día para mantener hidratada y limpia la piel. El agua permite al cuerpo liberar con facilidad algunas toxinas que pueden causar los molestos granos y espinillas.