Conocida como la fiesta de los excesos y las excentricidades, el Carnaval tiene un gran repertorio de tradiciones dependiendo de donde se celebre. Además de las míticas rúas, las fiestas para elegir su reina, las mordaces chirigotas y el desenfreno en la calle, el carnaval también tiene sus propias creaciones culinarias. Dependiendo de la zona en la que te encuentres, celebraras esta fiesta con un bocado diferente. Este es un repaso por los platos más típicos del Carnaval según donde lo celebres. Sea donde sea, ¡te vas a chupar los dedos!

Andalucía

En el sur de España hay una gran tradición por la cuajada de Carnaval elaborada con los mantecados que han sobrado de Navidad y servidos en una cerámica granadina típica. Este dulce, además del mantecado navideño, cuenta en su composición con cabello de ángel, azúcar glas, canela, crema pastelera y hasta manteca de cerdo. Granada es una de las ciudades dónde más popular es este dulce y, antes de servirlo, lo decoran con el escudo de la ciudad. ¡Un vicio para los más glotones!

Las Islas Canarias

Las Islas Canarias disfrutan de uno de los carnavales más aclamados no solo de España, sino del mundo. Semejante fiesta no podía celebrarse sin su receta tradicional y en Las Canarias son varias las elaboraciones que se preparan para el Carnaval. En todas ellas hay un ingrediente común: la miel. Algunos platos típicos de estos días son las sopas de miel y las tortillas hechas de huevo, harina, azúcar, leche, anís, canela y miel. ¡Te quedarás atrapad@!

Cataluña

En Cataluña las especialidades típicas de Carnaval son la butifarra de huevo y la “coca de llardons”. Este postre se elabora con una base de hojaldre, chicharrones y huevo que se cubre con piñones y azúcar. Salada y dulce, hay opciones para todos.

Galicia

¡Qué sería de Galicia sin sus cocidos! Pues como era de esperar, uno de sus platos típicos es el cocido de Carnaval, preparado con chorizo, cabeza de cerdo, lacón, androlla, garbanzos, patata y grelos. ¡Una auténtica bomba de energía!

Qué ganas de viajar y probar todas las especialidades de España. ¿Cual es tu tradición gastronómica favorita de Carnaval?