Si quieres disfrutar de un plato ligero y nutritivo, toma nota de esta crema de espárragos y alcachofas. Una receta perfecta para los amantes de la comida sana, que no quieren renunciar al sabor. Además, es una opción ideal para las personas vegetarianas. ¡Anímate a probarla!

Ingredientes

1 manojo de espárragos verdes
½ cebolla
100 g de alcachofas cocidas
2 patatas grandes
1 litro de caldo de verduras
3 cucharadas de nata líquida
Aceite de oliva
Pimienta y sal (al gusto)

Elaboración

Comenzamos lavando y troceando los espárragos y las patatas. Hacemos lo mismo con la cebolla: la pelamos y la picamos. Después, ponemos un chorrito de aceite en una olla y sofreímos la cebolla. Cuando comience a pochar, añadimos las patatas y los espárragos. Mantenemos unos minutos. A continuación, vertemos el caldo de verduras y dejamos cocer a fuego lento hasta que se hagan todas las verduras. Salpimentamos al gusto.
Retiramos del fuego y añadimos la nata. Trituramos todo en la batidora. Cortamos las alcachofas en trocitos y servimos cada plato de crema con algunas alcachofas.

Otras opciones

Si quieres una receta más ligera, sustituye la nata por leche semidestanada o desnatada. Puedes acompañar la crema con algunas puntas de espárragos, algún tomate natural, o incluso virutas de jamón, que servirán también de adorno.

¡Sorprende a familiares y amigos con una crema muy sabrosa!