Para los amantes de la gastronomía y de las series, os traemos un buen combo para disfrutar en casa. Una buena oportunidad, además, de poder viajar alrededor del mundo en estos días en los que se impone estar en casa para cuidarnos entre todos. Pero el boom de la gastronomía ha llegado también a todas las plataformas digitales que ofrecen un sinfín de series, documentales y programa de todo tipo y para todos los gustos. Esta es una pequeña selección de las series más foodie de las plataformas digitales. ¡Disfrutadlas!

Foodie love. HBO

Foodie love es una serie creada por la cineasta catalana Isabel Coixet en la que una pareja, ambos apasionados de la gastronomía, se conocen a través de una app para amantes de la comida y se aventuran con una primera cita. Los protagonistas empiezan a conocerse, pero les surgen las dudas de los primeros pasos. Su relación se va tejiendo en una selección de bares, restaurantes y otras direcciones gastronómicas que valen mucho la pena, pero ambos mantienen el amargo recuerdo de las relaciones sentimentales pasadas.

La serie crea una unión entre el amor y la cocina, mostrando que, en ambos terrenos hay que dar una oportunidad para que vuelvan las emociones, el deseo y los miedos.

Nailed it! Netflix

Nailed it! Es un tv show en el que los concursantes -inexpertos culinarios- compiten para crear el mejor dulce. Se trata de un programa de humor en el que los cocineros amateurs deben recrear postres como pasteles, galletas y cupcakes de fantasía y el resultado ¡Es un autentico desastre!

La presentadora es la humorista Nicole Byer, así que las risas están aseguradas. Por otro lado, el chef Jacques Torres (experto pastelero) es el encargado de juzgar con criterio profesional a los concursantes. Así pues, el programa resulta la combinación perfecta entre gastronomía y humor.

Chef’s Table. Netflix

Chef’s Table es una serie dirigida por David Gelb en la que cada capítulo nos presenta a un prestigioso cocinero para que el espectador se adentre en su vida y su profesión, descubriendo las pasiones y las frustraciones de cada uno de ellos.

En este documental no se reflejan las especificaciones técnicas de los platos, pero se muestra el esfuerzo y la dedicación de los protagonistas para conseguir una ejecución perfecta de cada elaboración, clave para alcanzar el éxito.

La comida que cambio el mundo. Movistar +

La comida que cambió el mundo es un documental del canal Historia que quiere acercarnos a las personas que están detrás de grandes marcas como Hershey, Kellog, Heinz y McDonalds. En él se explica cómo consiguieron cambiar los hábitos alimentarios de millones de personas y cómo estas grandes marcas han ayudado a levantar ciudades, desarrollar nuevas tecnologías e incluso han contribuido a ganar guerras.

Se trata de tan solo tres episodios en los que se muestra cómo nacieron estas marcas y cómo han logrado revolucionar el mundo.

Parts Uknown. Amazon Prime Video

Parts Uknown es una serie original de la CNN en la que el chef Anthony Bourdain viaja a distintos países de todo el mundo para conocer y probar la comida local de ese rincón del planeta. En cada episodio se reflejan destinos, costumbres y recetas típicas muy distintas entre ellas. La serie tuvo tanto éxito que incluso el presidente Barack Obama compartió mesa con el chef.