Los amantes de la lectura son legión. Tantos o más son los apasionados por la buena mesa. Si unimos ambas aficiones… nada mejor que disfrutar de un buen libro de cocina para seguir aprendiendo y descubriendo todos los secretos que esconde la gastronomía, en el sentido más amplio de la palabra. Estas son algunas de las últimas novedades editoriales que proponen lecturas gastronómicas para todos los gustos. ¡Toma nota!

Verduras sin límites. José Andrés y Matt Goulding

libros gastronómicos

José Andrés se ha propuesto una misión: cambiar la forma en que vemos las verduras. En Verduras sin límites encontraremos las recetas, los trucos y los consejos que se esconden tras los platos que han hecho de José Andrés uno de los chefs más importantes de América.

Carne. Anthony Puharich

lecturas gastronómicas

En una época en que cada vez más personas prefieren consumir carne de forma consciente y sostenible, esta obra de referencia nos presenta todo lo que necesitamos saber para seleccionar, comprar y cocinar carne. El libro ofrece más de 110 recetas inspiradas en las tradiciones culinarias del mundo entero.

Hideki. Hideki Matsuhisa

lecturas gastronómicas

Desde que abriera Shunka a finales de los 90, Hideki Matsuhisa se ha convertido en uno de los cocineros japoneses más reconocidos fuera de Japón. Con una estrella Michelin por Koy Shunka, su delicada cocina combina como pocas una técnica precisa, un amplio conocimiento del producto y grandes dosis de inteligencia y sensibilidad. Todo un símbolo de la gastronomía nipona.

Dulce sin culpa. Lore Salas

lecturas gastronómicas

La pastelería saludable es ya una realidad: cocinar con ingredientes puros, beneficiosos para nosotros y responsables con nuestro planeta. Desde sus inicios, Lore Salas supo que crear una repostería más sana, sostenible y deliciosa, significaba ir a contracorriente. En la actualidad, es la pastelera de referencia cuando se trata de crear dulces bonitos por fuera y por dentro.

El gusto de la nariz. Agustí Peris Bayes

lecturas gastronómicas

Una conversación entre dos sabios de la gastronomía, el sumiller Agustí Peris y el chef y neurólogo Miguel Sánchez Romera, que discuten en un delicioso diálogo para ilustrarnos sobre lo qué es la alta cocina y cuáles son los entresijos de los grandes vinos. Un libro en el que se habla de sentimientos, de emociones, de belleza, de placer, se rompen moldes y se destruyen y desmitifican algunos tópicos.

De carne y hueso. Cristina Jolonch

lecturas gastronómicas

Es un libro de conversaciones sobre la vida y la gastronomía. Conversaciones que exploran la faceta más humana de cuarenta figuras que han marcado el panorama de la alta cocina, desde Ferran Adrià hasta Carme Ruscalleda, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca o Gastón Acurio, incluyendo sumilleres y críticos gastronómicos.