El buen tiempo nos motiva a disfrutar del aire libre. Una de las actividades más populares para celebrar la llegada del calorcito es hacer un picnic en buena compañía. Para que esta salida sea todo un éxito, lo mejor es organizarlo pensando en todos los detalles. Estas son algunas claves para hacer el picnic perfecto:

Organizar una excursión y actividades para todo el día

Salir a pasear por la montaña -o la playa-, y estar un día rodeado de naturaleza puede ser la excusa perfecta para organizar un buen picnic con la familia o con amig@s. Infórmate un poco sobre cómo es la zona o qué posibles actividades podéis hacer allí para aseguraros que nadie se aburre. Podéis organizar una excursión o una visita, hacer una yincana, una ruta en bici… Una pelota para los más peques seguro que será muy útil. ¡Así seguro que será una jornada muy lúdica!

Buscar el sitio perfecto

Piensa no solo en ti, sino en todas las personas que te acompañarán en este picnic para encontrar el sitio perfecto. Si vas con personas mayores quizá la mejor opción son las mesas de camping que hay en muchos rincones. Adapta el plan a las opciones de cada persona para que todos estéis a gusto.

Comida y utensilios necesarios

En cuanto a la comida, puede ser desde algo informal, como unos sándwiches, o un plato más elaborado como una ensalada, una tortilla de patatas, carne empanada, etc. Si optas por la segunda opción, una buena idea es pasar por Tento y que cada uno elija el plato que más le guste. Muy importante pensar también en la bebida para evitar un posible caso de deshidratación.

Además de la comida y la bebida, también debemos tener en cuenta los utensilios que necesitaremos, como los cubiertos, los vasos, las servilletas, un mantel y una nevera para aguantar las bebidas frías.

No te olvides…

Una vez terminado el picnic debemos recoger todos los residuos que generamos antes de irnos para mantener los espacios naturales lo más limpios posibles.

Ahora que ya tienes algunos consejos básicos para hacer un buen picnic, solo te falta pensar en el día y el lugar para disfrutar de una magnifica jornada al aire libre.