Si estás entrenando y tu propósito es ganar masa muscular, ya sabes que es fundamental empezar el día con un desayuno rico en proteínas es básico. Te vamos a ayudar a conseguir este objetivo. Tento comparte estas tres propuestas de desayunos ricos en proteínas y muy fáciles de preparar.

  • Queso fresco batido con frutos secos y semillas de chía

El queso fresco es especialmente rico en proteínas y, si lo combinamos con frutos secos y chía, añadimos un plus de proteínas vegetales y grasas saludables (omega 3) muy recomendables. Además te darán energía y lograrán saciar tu apetito. Combinalos en un bol, ¡y comienza el día a tope!

  • Pancakes de plátano y crema de cacahuete

Placer y salud, dos en uno con este desayuno que hará las delicias de los más golosos. Para preparar los pancakes, tan solo mezcla en una batidora 2 huevos y un plátano entero. Pasa la mecla líquida resultante por la sartén, dándole forma de pancake y… ¡listo! Tunea con una cucharada de rica crema de cacahuete natural. Los huevos y la crema de cacahuetes son ricos en proteínas, mientras que el plátano te ofrece los carbohidratos necesarios para ponerte en forma.

  • Tostada integral con salmón, claras de huevo y aguacate

Este desayuno une cuatro ingredientes que combinan a la perfección en sabor y, además, son de gran valor nutricional. Solo necesitas un par de tostadas de pan integral, la untas con aguacate previamente machacado o cortado a rodajas, colocas encima un fina tortilla de clara de huevos y un par de lonchas de salmón ahumado. Aquí tienes toda las grasas saludables en unos bocados.