Atención, atención. Hoy nos venimos muy arriba para dar (y darnos) un homenaje con una de las frutas reina de la temporada: la señora sandía. Este alimento es todo un tesoro ya que es muy refrescante, hidratante, saciante, bajo en calorías y rico en nutriente, ideal para épocas de verano donde necesitamos un aporte extra de líquidos. Y, además, se combina a la perfección en un sinfín de recetas. ¿La prueba de ello? ¡Dale a estas ensaladas!

A/ Sandía + queso Feta + menta + cebolla + lima:

Una combinación perfecta que suma la intensidad y acidez del queso Feta con el frescor y dulzor de la sandía. Añade cebolla roja muy picada, menta y lima… ¡voilà!

B/Sandía + arroz + leche de coco + pasas:

¡Exotismo al poder con esta asociación nutritiva y deliciosa!  Mezclamos el aromático arroz jazmín con la untuosidad de la leche o crema de coco. El toque refrescante lo aporta la sandía y un aporte extra de textura y dulzor viene con unas pasas.

C/ Sandía + mango + cebolla + jalapeño + cilantro + lima:

A tope de vitaminas como esta receta mejicana. Tanto solo hay que cortar los siguientes ingredientes en cuadraditos: mango, cebolla roja, sandía. Y añadimos como aliño: cilantro, jalapeño y el zumo de una lima. Siempre podéis añadir ingredientes para hacerla más saciante, tipo bowl: pasta, patatas o legumbres.