Hoy os queremos hablar de un plato que reina en la dieta mediterránea: las espinacas salteadas con pasas y piñones. También es uno de los ‘best seller’ de Tento. ¿Qué hay que saber acerca de este plato?

A/ Esta receta presenta un modo muy original y apetecible de consumir las espinacas ya que se mezcla con el toque crujiente de los piñones y el dulzor de las pasas. Es un plato que puede combinarse con otros ingredientes y añadir el alimento que más apetezca. Es cuestión de dejar que la imaginación gane terreno y animarse a experimentar.

B/ Es (muy) saludable: Las espinacas son una fuente de diferentes vitaminas y minerales entre los que destaca el calcio y el magnesio. Además aportan sustancias con acción antioxidante que desempeñan funciones muy beneficiosas para la salud. Al acompañar las espinacas con pasas y piñones, el plato se enriquece en cuanto al contenido que estos frutos presentan en grasas insaturadas, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

C/ Esta verdura fue introducida por los árabes, que ya la consumían desde tiempo atrás y la consideraban un alimento medicinal.

D/ Esta receta no tiene casi calorías y por ello es recomendada para quienes estén siguiendo una dieta.

E/ Las espinacas con pasas y piñones es un plato típico de la vigilia de Cuaresma, es una receta con larga tradición característica de los días de purificación y frecuente en los comedores de monasterios y conventos.

F/ La Fundación para la Diabetes lo recomienda para: