El entrenamiento Barre es una disciplina que combina ejercicios de ballet con otros de yoga y pilates. Como su nombre indica, la clásica barra de ballet es el elemento clave para el entrenamiento. Se utiliza para apoyarse sobre ella y mantener el equilibro mientras se realizan diferentes ejercicios con los que se trabaja todo el cuerpo.

El entrenamiento se basa en ejercicios isométricos, es decir, manteniendo el cuerpo quieto y en tensión, mientras trabajamos la musculatura. La mayoría de ejercicios se realiza con el peso del propio cuerpo, aunque también se utilizan elementos complementarios como mancuernas o pelotas. Además de tonificar, con el Barre también se realiza un entrenamiento cardiovascular, por lo que quemamos grasas.

Origen del Barre

El entrenamiento Barre fue desarrollado por una bailarina alemana que, después de sufrir una lesión, decidió combinar los movimientos de su rehabilitación física, con su entrenamiento de ballet. Posteriormente, abrió su primer estudio en Londres en 1959 y, unos años más tarde, esta disciplina fue llevada a Estados Unidos. Poco a poco, fue expandiéndose la idea de utilizar las posiciones básicas del ballet como un entrenamiento y si práctica fue popularizándose hasta convertirse en una disciplina de moda.

Beneficios del Barre

Detrás de la popularidad de esta disciplina se encuentra un largo listado de beneficios. Se trata de una excelente actividad a nivel cardiovascular que mejora la coordinación, la fuerza, la resistencia, el tono muscular y la flexibilidad.

> Tonifica la musculatura
Con el entrenamiento Barre definimos los músculos, especialmente lo de las extremidades, además de trabajar el abdomen.

> Mejora la postura corporal
El Barre es uno de los mejores ejercicios para corregir las malas posturas del día a día y ayudar a reducir los dolores de espalda.

> Aumenta la resistencia
Es un entrenamiento muy dinámico en el que se realizan muchos movimientos manteniendo el cuerpo en una misma posición. Cuando notamos que los músculos empiezan a temblar, estamos mejorando nuestra resistencia.

> Mejora la flexibilidad
En el entrenamiento Barre se realizan muchos estiramientos, por lo que iremos dejando atrás la rigidez y mejoraremos nuestra flexibilidad.

> Reduce el estrés
El entrenador nos guiará para que nuestra cabeza se centre en cada ejercicio y dejemos atrás esos pensamientos que nos causan estrés.

Si quieres probar algo nuevo, anímate a practicar el entrenamiento Barre, una manera de ponerse en forma con mucha elegancia, mientras trabajamos todo el cuerpo.