A los famosos los suelen admirar por muchas cosas: por su trabajo, por su belleza… Pero no por las dietas que siguen, especialmente algunos de ellos, que mantienen unos programas alimenticios que pueden calificarse de absurdos. El problema es que son muchos los fans que los imitan. Repasamos a continuación algunos de los ejemplos más locos.

Kim Kardashian ha contado que para hacer desaparecer sus michelines tras el embarazo siguió el estricto programa cetogénico, que consiste en una ingesta masiva de buenas grasas durante semanas, sin fibras, azúcares ni carbohidratos. Así, el metabolismo se acelera y quema más calorías. Los médicos fruncen en ceño porque esta práctica es peligrosa para la salud: alertan de los riesgos de infarto, diabetes o pérdida de masa muscular. 

Elsa Pataky ha explicado en público que ella y su marido, el también actor Chris Hemsworth, ayunan de forma intermitente cada día. Es la llamada ‘dieta 8/16’ (comer solo 8 horas al día y ayunar las 16 horas restantes, en las que se incluyen las horas de sueño). La intérprete afirma que sus beneficios son múltiples: bajar peso, mejorar la digestión, limpiar el cuerpo, rejuvenecer la piel… No es la única estrella que hace lo mismo: ahí están Jared Leto, Miranda Kerr, Hugh Jackman, Nicole Kidman e incluso Mario Vargas Llosa.

Beyoncé opta por la ‘Master clean’, también conocida como régimen de la limonada, durante la que solo toma zumo de limón mezclado con agua, sirope de arce y pimienta de cayena, mientras que Salma Hayek cuenta que cada mes se pasa entre 3 y 5 días bebiendo solo zumos vegetales.

Hay más celebrities y más extravagancias: Victoria Beckham es adepta a la alcalina (menú a base de semillas, frutos secos y verduras); Jennifer Aniston y Reese Witherspoon solo comen papillas de bebés bajos en calorías (el llamado ‘baby food’); Katy Perry sigue el ‘M Plan’, que consiste en ingerir única y exclusivamente setas (a poder ser, crudas) durante dos semanas; Poppy Delevingne sigue la ‘dieta Montignac’, que prohíbe mezclar grupos de alimentos, yChristina Aguilera, la de colores (todos los alimentos del día deben ser del mismo tono), mientras que Toni Garrn, modelo y exnovia de Leonardo DiCaprio, asegura que solo zampa insectos.