Hace ya algunos años que se habla de una toma de conciencia global respecto a los beneficios y la necesidad de seguir hábitos de alimentación saludables. La crisis sanitaria de este año no ha hecho más que intensificar este movimiento, impulsado por una necesidad de sentirse y estar más fuertes y sanos. Por ello, no son de extrañar los datos de una reciente encuesta titulada ‘Informe sobre Alimentación Saludable y Consciente’, que apunta que el 60% de la población española asegura haber cambiado alguno de sus hábitos durante la pandemia hacia una alimentación más saludable y consciente. Asimismo, se ha revalorizado la dieta equilibrada, que puede contribuir a reforzar el sistema imunitario. Ocho de cada 10 españoles aseguran que durante los últimos años han modificado alguno de sus hábitos alimentarios: el 31% ha disminuido el consumo de carne roja y el 53% ha aumentado el de verduras.

El informe muestra que la tendencia hacia una dieta planted-based está creciendo: 6 de cada 10 españoles considera que llevan una dieta flexiteriana. En este sentido, aumenta la demanda de los alimentos de base vegetal: las frutas y hortalizas, cuyo consumo ha crecido para el 59% de los españoles; las verduras de hoja verde, para el 53%; las verduras, para el 55% y las legumbres, para el 53%.

En Tento, desde nuestros inicios, nos dedicamos a cocinar a diario y de forma casera recetas que siguen los preceptos de la dieta mediterránea. Con precios asequibles, queremos de este modo poner al alcance de todos aquellos que no tienen tiempo de cocinar en su ajetreado día a día platos y menús variados, equilibrados, sanos y buenos, con un precio muy asequible. Cada receta está preparada con productos de temporada y naturales, con un contenido reducido de sal y grasas. Si quieres descubrir nuestra carta de más de 40 platos de temporada, entra en la web www.tento.es o pásate por tu restaurante Tento más cercano. También puedes realizar pedidos online en https://pedidos.tento.es/.