Corren de tiempos de teletrabajo, más que nunca. Pero, ¿estamos preparados para llevar una rutina de tantas horas en un espacio que no es el habitual como cualquier rincón de tu propio domicilio? En Tento queremos darte cuatro tips, cuatro pautas para hacer más llevadera esta manera de trabajar que ha venido para quedarse.

Crea un lugar de trabajo cómodo.

La luz natural es importante, así que mejor instalarse en un espacio bien iluminado. También debe tener una buena ventilación. No hace falta hablar de la silla y la mesa; además de ser confortables, deben ofrecer una buena ergonomía.

Establece unos horarios.

Mezclar lugar de trabajo y hogar suele ser mentalmente complicado. ¿Dónde está la frontera? Se sabe cuándo se comienza a teletrabajar pero no cuando se acaba. Total, como estás en casa… ¿qué más da un rato más para acabar aquellas tareas que aún no habías podido rematar? Para que eso no ocurra, debes marcar unos horarios muy claros y respetarlos; asignar para cada uno de ellos tareas caseras (cocinar, ir a comprar, limpiar, hacer ejercicio) podrá evitar que destines ese tiempo a trabajar más. 

Haz ejercicio.

Estar tanto tiempo en casa no es sano porque apenas tienes espacio para moverte. Es importante que salgas a caminar o a correr al menos una vez al día durante unos 20 minutos o seguir una rutina de ejercicios caseros con los que poder activar tu cuerpo, que tanto rato está parado cuando teletrabajas delante del ordenador.

La alimentación es importante.

Antes, cuando ibas a la oficina, a lo mejor salías a comer un menú en algún restaurante cercano. Ahora deberás hacerte tú la comida. Platos saludables elaborados con productos de temporada. ¿No tienes tiempo? ¿No sabes o no te apetece cocinar? No hay problema, en Tento podrás seguir una dieta equilibrada gracias a las decenas de platos recién hechos que ponen a tu disposición cada día. Recuerda, además de restaurantes con servicio take away, puedes encargar tus platos Tento favoritos en: https://pedidos.tento.es.