Sin duda, consumir frutas y verduras es la mejor manera de seguir una dieta saludable. Mejor si son de temporada, ya que tienen mejor calidad y son más económicas, y con su compra contribuimos a un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente. Y da igual la época del año porque siempre hay. Algunas, todos los meses y otras, solo en temporadas determinadas. Así que mejor aprovechar estas segundas porque su tiempo de consumo es más corto. En septiembre, te recomendamos estas cinco frutas y verduras, que encontrarás en algún que otro plato de Tento. 

1. Higos

Los higos son sinónimo de septiembre. Dulces y jugosos, aportan grasas saludables omega 3 y omega 6 que van de maravilla para el corazón al controlar los niveles de colesterol en la sangre. Además, tienen mucha fibra y son saciantes.

2. Uvas

Septiembre es época de vendimia, así que están en su punto ideal para ser consumidas, sean blancas o tintas. Igual las puedes tomar para el postre, tal cual salen de la vid, que formando parte de algún plato frío o caliente, dulce o salado. Ah, y son antioxidantes.

3. Melón

Refresca mucho, de ahí que siempre apetezca en esta época en que el calor a veces se resiste a abandonarnos. ¡Pruébalo en una ensalada! Tiene muchas vitaminas (A, B y C), potasio, fósforo, calcio y magnesio, y es diurético, reduce la presión arterial y es antiinflamatorio.

4. Berenjena

Pocas verduras hay tan versátiles como las berenjenas, que pueden hacerse al vapor, formar parte de un ensalada, ir rellenas de carne… Apenas aportan calorías, contienen mucha agua y son ricas en fibra y potasio. Tu intestino te las agradecerá.

5. Calabaza

A las puertas de otoño, el color naranja aparece en el horizonte. Con las calabazas se hacen cremas, ensaladas, mermeladas… Y al horno quedan muy buenas. Tienen mucha fibra, son antioxidantes, saciantes y ricas en vitaminas A y C, tan buenas para la piel y la vista.