La preparación para la vuelta al cole es una situación estresante para toda la familia, no solo para los niños, que están acostumbrados a días, semanas, meses de vacaciones en los que la palabra rutina les suena muy lejana. De hecho, el síndrome postvacacional existe, y se identifica cuando tanto niños como adultos padecen cansancio, apatía, tristeza, ansiedad, irritabilidad y falta de atención, entre otros síntomas. Para evitar (o minimizar) que esos momentos previos a la normalidad te sobrepasen, te damos tres consejos útiles.  

Adaptar horarios.

Cuando quede una semana para el regreso a las aulas, adapta los horarios de manera progresiva, de manera que los últimos dos o tres días todo el mundo en casa se levante a la hora que será habitual cuando se tenga que volver al cole. Lo mismo hay que hacer respecto a los momentos de desayunar, vestirse, comer, cenar y acostarse.

Hacer ejercicio físico.

Se puede hacer en familia y evitar así que los niños estén pegados a la tele o al ordenador con sus videojuegos. Salir a caminar, jugar en el parque, patinar, ir en bici… Es una buena manera de eliminar el estrés que les puede producir el regreso a las clases y de hacer que se cansen para que a la hora que toque ir a dormir puedan conciliar el sueño más fácilmente.

Alimentarse bien.

Prepararlo todo para que esté a punto de cara a la vuelta al cole implica mucho trabajo. La ropa de los niños, el material escolar, la limpieza de la casa… Incluso el hecho de apurar los últimos días en familia contribuye a tener menos tiempo para cocinar y, por tanto, alimentarse bien. Antes que apostar por comida rápida y de calidad dudosa, te proponemos los platos saludables, equilibrados y económicos de Tento. Hechos el mismo día con productos de calidad y de temporada, te aseguran una dieta equilibrada y un ahorro de tiempo considerable. Puedes comprar los platos de Tento en tu restaurante más cercano o en la tienda online: https://pedidos.tento.es. Más fácil, imposible…