Estemos en la oficina o teletrabajando, una de las principales quejas de quienes pasan largas horas ante una pantalla o de pie tiene que ver con el dolor de espaldas. Una molestia que puede prevenirse reforzando la musculatura y realizando estiramientos regulares. Así pues, algunos deportes están más indicados que otros para cuidar tu espalda. Son estos:

1.Nadar.

Cuando nadamos, nuestro cuerpo flota en el agua, y a pesar de ejercer un movimiento completo de todo el cuerpo nos desplazamos sin impacto y con cualquier impacto amortiguado. Así, todos los músculos entrenan a máxima intensidad pero de forma protegida.

2. Caminar.

Algo tan sencillo como caminar a diario, ya resulta una actividad física muy beneficiosa. Y ni es necesario ir muy rápido ni a alta intensidad.Este movimiento regular ya contribuye a ejercitar la musculatura abdominal y de la espalda.

3. Tai-Chi, yoga y pilates.

A base de movimientos lentos y ejercicios de respiración, estas prácticas son ideales para mejorar la flexibilidad y fortalecer los músculos estabilizadores gracias a que permiten realizar estiramientos muy variados y amplios.

4. Bicicleta estática.

Puedes practicar bicicleta estática con un soporte para espalda, ya que no genera las mismas vibraciones y movimientos que si hacemos ciclismo de montaña que, en cambio, puede resultarmuy perjudicial.