Las legumbres son valoradas por aportar una buena dosis de energía al cuerpo y proteger huesos y musculatura. Concretamente, se consideran una fuente de proteína vegetal y poseen un alto contenido en fibra, además de muchos minerales y vitaminas. ¡Todo son ventajas! Aun así, como pasa con cualquier alimento, no hay que abusar de los platos de lentejas, habas, garbanzos… Hay que comer equilibrado, como nunca nos cansaremos de repetirlo.

Los expertos recomiendan el consumo de legumbres un par de veces por semana. También es importante alternar su consumo con carnes y pescados. Y dependiendo del tipo de legumbre elegida, se deberá consumir preferiblemente a la hora de comer o a la hora de cenar, ya que las cenas deben ser lo mínimo copiosas posibles.

Eso sí, la cosa cambia en caso de seguir una dieta vegetariana. Entonces, se puede aumentar la cantidad de consumo de legumbres hasta 5 veces por semana. Siempre y cuando sea de forma variada, con distintos ingredientes de acompañamiento.

Un truco para consumirlas más a menudo, es probar con distintas recetas y cocciones, para que tengas a mano las que más te gusten y te empiecen a apasionar más. En los restaurantes Tento, las encontrarás en los siguientes platos de la carta: