Comer bien sin invertir demasiado tiempo es posible. Si sigues una serie de consejos y cambias algunos hábitos puedes comer bien, equilibrado y variado y seguir teniendo tiempo para dedicar al ocio y al descanso. ¿Qué cómo se consigue eso? Sigue estos pasos.

Planifica el menú semanal
No vayas al súper a comprar sin ton ni son. Lo mejor es que cojas lápiz y papel y decidas qué vas a comer esa semana. Piensa en platos sencillos y en bases que puedas aprovechar para varias recetas. Por ejemplo, si vas a cocinar un arroz con verduras, aprovecha ese salteado de verduras para comer otro día con una pasta, o prepara un poco más de arroz para una ensaladita.

Piensa en el congelador
Si tienes alguna tarde o un día un poco despejado, piensa en el congelador y prepara algunos platos que puedes congelar en recipientes individuales, de los que podrás ir tirando durante toda la semana. Unas buenas lentejas a la marinera, o una boloñesa que puedes cocinar a lo grande y congelar en porciones individuales (solo tendrás que calentar la pasta cuando llegue el momento), croquetas, albóndigas, lasaña, canelones, caldos y cualquier otro plato susceptible de ser preparado en grandes cantidades y ser congelado en porciones te va a sacar de más de un apuro durante la semana.

Batch cooking
Nada mejor que cocinar varias cosas a la vez para sentir que hemos tenido una tarde provechosa consagrada a alimentarnos bien durante toda una semana. Puedes tener tranquilamente unas berenjenas el en horno al tiempo que calientas una crema de verduras, cueces unas legumbres y elaboras un sofrito para un cuscús. Si, junto a las berenjenas, aprovechas para meter en el horno, pongamos por caso, unos tacos de calabaza y los aliñas con aceite de oliva y especias, ya tendrás un entrante sensacional para cualquier día de la semana: rico, sencillo y bajo en calorías.

Tira de Tento
Tento te ayudará a comer sano y de temporada con su cocina casera pensada precisamente para que no tengas que pensar tú. Tienes de todo para elegir, desde esos platos de cuchara que a veces da más pereza cocinar en casa como recetas de pasta, arroz, verduras, carnes y pescados para todos los gustos. ¡Deja que Tento sea tu aliado en el noble arte de comer de forma saludable y casera sin dejarnos muchas horas en la misión!