Y otro año más. El nuevo año significará una nueva oportunidad para empezar de cero y colocar en el punto de mira nuevos objetivos. Para facilitaros el trabajo, aquí os dejamos estos 10 propósitos de año nuevo con los que podréis encarar 2021 con más garantías. 

1- “Quiero caminar un poco más”

No hace falta estar hecho un atleta para disfrutar de los beneficios del deporte. Caminar entre media hora y una hora al día no solo te ayudará a mantenerte en forma mediante la quema de grasas, sino que, además, te ayudará a mejorar tu salud mental, alejándote del estrés, la depresión o el insomnio.

2- “Quiero aprender cosas del mundo” 

Que no te dé pereza salir de tu zona de confort. Hay todo un mundo ahí fuera dispuesto a darte todo lo que quieras. Haz escapadas, excursiones, ves hasta donde el cuerpo y el dinero te permitan, pero sobre todo, ves y descubre algo nuevo.

3- “Quiero cuidar más a mis amigos” 

Dicen que los buenos amigos son como las estrellas, que no siempre las ves pero que sabes que están allí contigo. Pues este año eso ya no vale. Intenta pasar más tiempo con tus amigos, queda con ellos entre dos y cuatro veces al mes y notarás como disminuye esa ansiedad que sueles superar con malos hábitos.

4- “Quiero cambiar la decoración de la casa” 

Un nuevo paisaje sin moverse de casa es posible. Cambia los muebles de sitio, compra algunos nuevos y tira todo aquello que sabes que es inservible. No tengas miedo a darle un nuevo aspecto a tu hogar y consigue encontrar nuevos espacios, nuevos proyectos y un equilibrio con el que sentirte mucho más cómodo/a. 

5-  “Quiero menos tele y más lectura” 

Intenta reducir las horas “vacías” de televisión en pro de la lectura. Márcate el reto de leer al menos un libro al mes, independientemente de su tamaño. Leer te ayudará a sumergirte en nuevos mundos de una manera mucho más profunda, por lo que lograrás desconectar de la rutina con mayor facilidad que con otros estímulos.

6- “Quiero retomar habilidades o actividades perdidas” 

¿Por qué lo dejaste? Vuelve a coger la guitarra, el pincel o el bolígrafo; vuelve a los domingos de madrugón y pesca, a los inviernos de piscina y a las tardes en la cocina. ¿Cuándo fue la última vez que preparaste aquel plato tan rico? ¡Vuelve!

7- “Quiero tener tiempo para pensar” 

Busca, por corto que sea, un momento a lo largo del día en el que puedas estar a solas con tus pensamientos. Reflexionar te proporcionará el autoconocimiento necesario para cometer menos errores en tu día a día y te ayudará a tener más y mejores ideas tanto en tu entorno laboral como en el personal. 

8- “Quiero llegar a tiempo a los sitios” 

El tiempo de todos y cada uno de nosotros es valiosísimo. No hagas esperar a nadie e intenta ser puntual en cada una de tus citas. La puntualidad es un rasgo que te hará mucho más creíble y confiable para los demás y que te aportará, sin apenas darte cuenta, la satisfacción del deber cumplido.

9- “ Quiero hacer algo por mi entorno” 

Apoya alguna causa en la que realmente creas, dejando de lado las modas. Profundiza en una problemática, conecta con ella y actúa según dicte tu propio criterio. Colaborar con una causa importante para ti te ayudará a estar más abierto a los demás y a conocer gente con quien compartes inquietudes.

10- “Quiero ser más agradecido” 

La posibilidad de dar las gracias a los demás es una de las grandes virtudes del ser humano. No tengas miedo a agradecer las cosas a todos aquellos que colaboren en tu bienestar. El agradecimiento es, junto con el riesgo, uno de los mayores estímulos para crear y consolidar vínculos afectivos con los que nos rodean.