Las fiestas son una invitación a parar, a celebrar y a disfrutar de la gastronomía. Por ello, después de unos días de desconexión puede que nos preguntemos: ¿qué dieta me puede ayudar a entrar de nuevo en el día a día del trabajo? Aquí tenemos la respuesta. 

Las claves de una dieta de fácil digestión están en saber escoger bien el qué y el cómo. Sobre el qué, escogeremos alimentos y preparaciones culinarias de fácil digestión, bajas en grasas. Sobre el cómo, seguiremos  las recomendaciones del contenido sobre “Mindfulness, alimentarse conscientemente” y, en especial, procuraremos dejar de comer antes de estar saciados/as. Algunos consejos más a tener en cuenta son: 

  • Respecto a las técnicas culinarias bajas en grasas, utilizaremos el vapor, los hervidos, el horneado, la plancha y los salteados con poca grasa. Evitaremos la condimentación a base de especies picantes.
  • Intentaremos evitar, dentro del grupo de los farináceos, los cereales integrales si nos dificultan la digestión. Los que son más digestivos son el arroz y sus derivados, y la patata cocida.
  • Las legumbres la prepararemos bien cocidas o en forma de crema. Escogeremos verduras cocidas y evitaremos las flatulentas (col, coliflor, brócoli, alcachofas, pimientos, pepinos…). Las más verduras más digestivas son la zanahoria, la calabaza, el calabacín y la judía tierna.
  • Evitaremos frutas ácidas (manzana ácida, naranja…). Las frutas más digestivas son las cocidas o en forma de compota. Podemos escoger frutas como la manzana, el plátano o la pera (bien maduras) o hortalizas crudas si nos sientan bien. Lácteos desnatados o semidesnatados.
  • Respecto el grupo de los proteicos escogeremos de forma adecuada los alimentos, y especialmente el gramaje, ya que un aumento de la proteína ingerida disminuye su digestibilidad. Evitaremos las partes grasas, visibles, y el tejido conectivo duro de cualquier carne. Escogeremos principalmente pescado blanco, carne de ave o carne de ternera bien tierna.
  • La clara de huevo cocida es la forma más digestiva de comer huevo.
  • Por último evitaremos o reduciremos el consumo de bebidas estimulantes, azucaradas o con gas (café, alcohol,  zumos industriales…).

Gracias a los platos saludables, ligeros y equilibrados de Tento, elaborados con productos de temporada y frescos, recupera una buena dieta después de las fiestas. Aquí nuestra carta.