¿Sabes qué hacemos en Tento para facilitar tu elección saludable?

¿Buscas escoger rápido, fácil y saludable? En esta entrada tienes la respuesta. Para empezar, repasemos la teoría que nunca podemos olvidar. Escogeremos una comida o una cena saludable si:

  • Variamos según las recomendaciones dietéticas semanales.
  • Escogemos la ración adecuada. Para dietas de aproximadamente 2.000kcal, la comida y la cena están formadas por una ración de verduras u hortalizas, una ración de farináceos y una ración de proteicos. Para otros aportes calóricos, lo indicado es seguir el método del plato.
  • Equilibramos en la siguiente comida y a lo largo de la semana, las raciones de verduras u hortalizas, farináceos y proteicos que han sido incompletas.

Clara la teoría… ¿Cómo utilizar las herramientas que te facilitamos?

Menús de lunes a viernes 

Te orientamos para que escojas un primero y un segundo de forma equilibrada.

¿Buscas un menú con los platos que aportan menos grasas?

¿Buscas un menú sin carne ni pescado?

¿Buscas un menú con los platos que aportan más hidratos de carbono?

Menús 100% flexibles

Tú eres quien escoge el primer y segundo plato.

Las tablas nutricionales de Tento 

¿Quieres escoger conociendo los valores calóricos y nutricionales de todos nuestros platos?

Platos ordenados por aporte calórico.

En todos los menús planteados, los platos utilizados han sido seleccionados para que evites un consumo demasiado elevado de grasas, grasas saturadas y sal.

Sergi Rovira – Nutricionista (Colegiado Nº CAT0282) 

8 Comentarios

  1. Juan 22 marzo, 2017 a las 12:01 pm - Reply

    yo necessito comidas bajas en potasio. Teneis primeros platós y segundos platós que combinen estas careacterísticas? Me podrías hacer una pequeña lista de estos productos.
    Muchas gracias

    • Tento 3 abril, 2017 a las 8:25 am - Reply

      Hola Juan,

      Muchas gracias por confiar en nosotros, pero de momento preferimos ser cautelosos en este aspecto porque el cálculo de contenido en potasio es complejo y el resultado está muy condicionado por el proceso de elaboración. En cualquier caso, estudiaremos la posibilidad de poder ofrecer el contenido en potasio de nuestros platos, y así, poder atenderte correctamente en un futuro.

      Un saludo

  2. Italo 23 octubre, 2017 a las 12:55 pm - Reply

    Como hago para hacer una verdadera dieta saludable. necesito bajar de peso .Tengo 72 kilos y mido 1,63

    • Tento 30 octubre, 2017 a las 5:24 pm - Reply

      Buenas tardes, y muchas gracias por confiar en Tento. Tal y como indicamos en esta entrada del blog, en líneas generales una dieta saludable y equilibrada se basa en tomar una ración de verduras u hortalizas, una ración de farináceos y una ración de proteicos tanto en la comida y la cena, siempre dándole mayor importancia a frutas, verduras u hortalizas. Cuando queremos bajar de peso debemos tener en cuenta que cada persona tiene unas necesidades específicas, dependiendo edad, sexo, hábitos alimentarios, enfermedades, actividad física… por lo que le recomendamos acudir a un especialista que le pueda ofrecer unas pautas personalizadas para cumplir el objetivo que desea de la forma más segura. En Tento ofrecemos gran variedad de platos que pueden ayudarnos a modificar nuestros hábitos alimenticios, todos ellos se basan en los pilares de la dieta mediterránea y sus raciones se ajustan a las medidas nutricionales recomendadas, unos 250 – 300 gramos por plato. Esperamos que le sirva de ayuda. Un saludo y gracias.

  3. amaia 13 febrero, 2018 a las 4:03 pm - Reply

    hola, quería saber si aceptáis ticket restaurant

    • Tento 14 febrero, 2018 a las 9:08 am - Reply

      Buenos días, te confirmarnos que en Tento aceptamos Ticket Restaurant tanto en tarjeta como en papel. Esperamos verte pronto. Un saludo.

  4. Raul 14 noviembre, 2018 a las 12:22 pm - Reply

    Buenas,

    Me han diagnosticado diabetes, de momento no tengo que pincharme insulina, pero si que me han recomendado que haga una dieta muy estricta. ¿Podria, con vuestros platos, hacer una dieta baja en azucares y carbohidratos?. La intención es que sea una dieta que tambien me ayude a perder entre 20 y 25kg.

    • Tento 15 noviembre, 2018 a las 11:25 am - Reply

      Buenos días Raul,
      Gracias por su comentario. Cuando queremos bajar de peso y bajar nuestro consumo de azúcar, hay múltiples factores a tener en cuenta. Usted podría seguir una dieta sana consumiendo platos Tento siempre y cuando los combinara de forma saludable.
      Sin embargo, nosotros siempre aconsejamos acudir a un profesional cuando se desea perder peso, especialmente teniendo en cuenta el diagnóstico de diabetes.

      En nuestra web http://www.tento.es podrá encontrar los valores nutricionales de cada plato para que el/la profesional que se encargue de su seguimiento pueda aconsejarle qué platos comer y cuales evitar.

      Esperamos haberle sido de ayuda.
      Un saludo

Deja un comentario