¿Eres de los que se aburren fácilmente y necesitas nuevos estímulos o, simplemente, te encanta estar al día con las últimas tendencias? Lo más novedoso en disciplinas deportivas nos llega, cómo no, de Estados Unidos, y se llama Surfset. Al igual que el spinning al ciclismo, este innovador método trata de emular al surf a través de una tabla inestable que no precisa de agua, se coloca sobre tierra firme, y que provoca un esfuerzo extra para mantener el equilibrio. Una buena manera de ponerse en forma de manera divertida.

El surfset es bueno para el equilibrio pero también para el ejercicio cardiovascular y para ganar en fortaleza, agilidad, estabilidad y flexibilidad. Cuenta con cuatro programas: Balance, que emula algunas posturas de yoga; Build, perfecto para tonificar los músculos, se realiza con elementos de resistencia; Burn, con una actividad mucho más intensa es ideal para quemar grasas o Blend, una mezcla de los tres programas anteriores que bebe directamente del surf.

Inspirado en uno de los deportes más atléticos del mundo, todos los ejercicios están pensados para activar el CORE y potenciar los músculos estabilizadores. Lo puedes practicar sea cual sea tu edad o tu nivel deportivo. Tras arrasar en 22 países, desde hace muy poco se distribuye en nuestro país y es probable que pronto puedas encontrarlo en los gimnasios.