Está bien descansar un día en la playa, pero tomarlo por norma general es un sacrilegio. ¡Con la de cosas que uno puede hacer en la arena!

Ya sea porque vas con familia o con amigos, tienes juegos y actividades para hartarte y para los que no es necesario cargar con muchas cosas extra en la bolsa, así que no hay excusa alguna para mover el esqueleto. Además de pasarlo en grande harás ejercicio. ¡Un dos por uno completísimo!

Palas
Jugar a las palas se ha convertido casi en el deporte rey del verano. Es fácil encontrarse con niños y adultos practicando esta modalidad deportiva a lo largo y ancho de la playa y cada vez más también son las posibilidades de toparse con un torneo. Puede que no seas consciente de ello, pero jugar a las palas ayuda a tonificar los músculos de las piernas, el abdomen y el glúteo, quema calorías e incrementa la resistencia y la fuerza.

Voley playa
Otro imprescindible del verano. Tan simple como llevar una pelota de vóley y jugar dentro del agua con tus amigos al ‘A-E-I-O-U’ para ver quién consigue rematar la pelota al son de la última vocal y dar a alguno de los jugadores. Las risas están aseguradas, pero ten cuidado a la hora de controlar la fuerza si no quieres que la diversión acabe pronto. Con este juego activarás la circulación, te dará energía y favorecerá la musculación, los reflejos y la coordinación.

Pasear
Broncéate mientras quemas los excesos del día y te ejercitas sin esfuerzo alguno dando un paseíto por la orilla. Si encima puedes hacerlo en compañía, la conversación será el complemento perfecto para que la sensación de relax sea mucho mayor. Tonificarás y fortalecerás los músculos de las piernas, ya que la arena requiere más resistencia, y si metes barriga podrás lucir un vientre más plano.

Bucear
En vez de pasear por tierra sumérgete bajo el agua con gafas y tubo, y si quieres también con aletas, para descubrir los secretos que esconde el fondo del mar. Esta actividad te dejará una sensación de bienestar increíble ya que no requiere de tanto esfuerzo como una actividad fuera del agua, mejora la circulación de la sangre y tonifica los músculos.

Cartas
Porque no hay que olvidarse de ejercitar uno de los músculos más importantes, el cerebro. Con una sola baraja de cartas tienes variedad de juegos y de todos los niveles, por lo que la edad no es excusa. El mentiroso, el tute, el cuadrado, el cinquillo, la escoba o la brisca son solo algunos ejemplos.

Hacer ejercicio es, junto con una alimentación sana, esencial para tener una correcta salud física y mental, y como defensores de un estilo de vida saludable en Tento te ofrecemos ambas. Desde Club Tento, organizamos cada mes actividades deportivas grupales, como yoga y running, para facilitar su práctica, mientras que en los establecimientos Tento fomentamos los valores de la dieta mediterránea con nuestros platos.