Hace poco te hablábamos de cuáles eran las bebidas de verano más refrescantes para acompañar tus comidas. Hoy toca el turno de descubrirte con qué alimentos puedes regular tu temperatura.

Pepino, tomate y apio
El trío del verano. Estos tres alimentos son ricos en agua y nutrientes, además son saciantes, hidratantes y ¡refrescantes! Para que este efecto sea mayor te recomendamos guardarlos en la nevera antes de incluirlos en la ensalada, el gazpacho o comerlos con un poco de hummus.

Frutas de temporada 
La sandía, el melón y el melocotón son sólo algunas de las frutas de temporada con más contenido de agua, y por ello se convierten en una excelente opción para complementar la ingesta diaria de líquido. Del mismo modo que el pepino, el apio y el tomate, si se guardan en la nevera se incrementa su efecto refrescante. Por otra parte, consumir moras y frambuesas disminuirá nuestra temperatura corporal al reducir la presión arterial y propiciar la vasodilatación.

Especias y picantes 
No, no es una broma: siempre que tu cuerpo las tolere, dota a tus platos de personalidad con el uso de especias y picantes. Este tipo de ingredientes aumentan el calor corporal hasta igualarlo con la temperatura ambiente, activando la sudoración y la circulación.

En Tento podrás encontrar un amplio abanico de platos que incluyen estos alimentos. Nuestra cocina se basa en las propiedades de la dieta mediterránea, en la que las frutas, las verduras y las hortalizas son esenciales.