Comienza la temida cuenta atrás para la vuelta a la rutina, el trabajo, el colegio, decir ‘adiós’ a la playa y ‘hola’ a la manga larga. Después de tantos meses de exposición al sol, al cloro y a la sal, nuestra piel y nuestro cabello lo agradecen.

Ahora toca darse mimitos y cuidarlos desde el interior y el exterior, y todo gracias a la alimentación. No pueden faltar en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C y E: tomate, frutos secos, brócoli, espinacas y demás hortalizas de hoja verde, frutas cítricas, fresas, melón, sandía, mango, kiwi, pimientos rojo y verde o coliflor. Tampoco puedes olvidarte de aquellos alimentos que nos aportan betacarotenos, presente en todos las frutas y verduras de color naranja y amarillo (zanahorias, calabaza, naranja, melocotón…). Estas tres vitaminas son potentes antioxidantes capaces de regenerar los tejidos celulares y harán que tu piel luzca más joven y firme.

El omega 3 y el omega 6 son otras sustancias esenciales para el cuidado de la piel y el pelo pues son altamente hidratantes y les aportan elasticidad y mayor resistencia a los daños del sol. Los podemos encontrar en el aceite de oliva, las semillas y frutos secos, el aguacate, los pescados azules como el salmón, el atún o las sardinas, y las hortalizas de hoja verde.

De las carnes rojas, el pescado y las legumbres podemos extraer el zinc, mineral necesario para la síntesis del colágeno y la queratina, proteínas básicas en la formación del cabello y la piel, respectivamente. Y si crees que con esto no es suficiente y quieres dar un cuidado extra, recuerda que también puedes utilizar alimentos como el aguacate para hacer tus propias mascarillas caseras.

Recuerda que en los restaurantes Tento te ofrecemos una gran variedad de primeros platos, segundos y postres elaborados con todos estos ingredientes, todos ellos frescos, naturales y de proximidad.