Ahora sí que falta poco para la primavera, el solecito y el cambio de alimentación. Dejamos de lado los platos de cuchara por aquellos que son más ligeros y damos la bienvenida a nuevos y nutritivos productos de temporada.

¿Por qué es tan importante incluir estos alimentos en nuestra dieta? Es cierto que cada vez es más fácil encontrarlos en nuestros supermercados, independientemente de si son de temporada o no. Por ejemplo, ¿quién nos iba a decir que íbamos a poder comer melón en invierno?

Sin embargo, a estos alimentos no se les asigna la etiqueta de temporada por casualidad. La naturaleza es sabia y nos ofrece aquello que necesitamos en función de cada estación. Que un producto sea de temporada nos indica:

– Que está en su mejor momento de maduración

– Que es más sabroso y que sus propiedades nutricionales están intactas.

– Que es mucho más saludable y ecológico, ya que ha crecido de forma natural y no ha sido manipulado para que lo haga más rápido.

Independientemente de su valor nutricional, los productos de temporada también garantizan que habrá más abundancia en el mercado y, por lo tanto, serán más baratos que el resto. Además, al incluir estos alimentos en nuestro día a día contribuiremos a la agricultura local y tradicional.

La primavera es el momento del año en el que más abunda la variedad de frutas y verduras, ingredientes principales de la dieta mediterránea. Con ellos haremos frente a la temida astenia primaveral y prepararemos el organismo para protegernos de los cambios de temperatura y la mayor exposición al sol.

Cerezas, fresas, albaricoques, nísperos, arándanos, ciruelas, pomelos, habas, coliflores, escarolas, calabacines, tomates y berenjenas serán los grandes protagonistas en la cocina. Y, como hacemos siempre con el cambio de estación, en Tento adaptamos nuestra oferta de platos y a partir de las próximas semanas podréis encontrar:

Ensalada de escarola con bacalao y salsa romesco 
Filete de merluza con curry de verduras 
Pechuga de pollo con verduras al vapor  
Sopa india de lentejas rojas 
Risoto de quinoa ecológica con verduras 
Salteado de trigo sarraceno ecológico con verduras 
Estofado de garbanzos ecológicos con verduras y shitake 
Seitán ecológico guisado con verduras