La primavera ha llegado y con ella las variaciones de temperatura y el florecimiento de algunos árboles frutales. Pero, el cambio de estación no solo provoca cambios en la naturaleza, también afecta a multitud de aspectos de nuestro día a día, tales como nuestra alimentación.

A diferencia del otoño y el invierno, que nos invitan a recogernos y consumir comidas más pesadas, la entrada a la primavera nos sugiere abrirnos a nuevas oportunidades y lentamente, cambiar nuestra alimentación a opciones más ligeras.

Lo primero que tenemos que hacer es reducir el consumo de platos elaborados con cocciones lentas y largas como los estofados, y en cambio, aumentaremos el consumo de platos elaborados en crudo, ensaladas, y a través de una cocción corta, escaldados, hervidos, cocciones al vapor y salteados cortos (alrededor de 10 minutos). El uso del aceite o cualquier otro ingrediente graso será menor que el consumido durante el invierno.

La primavera es el periodo en el que se incrementa la variedad de frutas, verduras y hortalizas, y podemos disfrutar de las texturas más tiernas y sabrosas. La mayoría de ellas provienen de zonas próximas, son más nutritivas y de mayor calidad. Dependerá de la zona geográfica, pero, a principios del periodo ya podremos escoger más fácilmente espárragos, pepinos, fresones, habas y guisantes frescos.

Las verduras de estaciones anteriores, como las acelgas, apios, alcachofas, coles, coliflores, bróquiles, espinacas, escarolas, nabos, zanahorias, puerro, rábano y lechugas, son propias también de la primavera. A mitad de la estación es cuando se empiezan a cosechar otras hortalizas estacionales como el calabacín, los tomates, la berenjena, el melón y la sandía. Respecto a las frutas, una vez entrada la primavera se empezarán a recoger cerezas, ciruelas, nísperos, albaricoques, peras, melocotones y nectarinas

En Tento tenemos una gran oferta de frutas de proximidad, te ofrecemos una gran variedad de platos propios de la estación, como ensaladas, salteados cortos…pero además te informamos claramente sobre sus valores nutricionales para que puedas escoger ligero, fácilmente.