La primavera es una de las mejores épocas del año para disfrutar de las actividades al aire libre con toda la familia. El clima acompaña, las plantas florecen y el entorno se llena de vida. Os damos 5 ideas para disfrutar de esta estación al máximo junto a los más pequeños de casa.

Salir en bicicleta

Ir a dar un paseo en bicicleta toda la familia es un clásico y una gran opción para disfrutar con los más pequeños. Se trata de un plan que hará que nos activemos, hagamos un poco de ejercicio y nos divirtamos todos juntos. Escápate del centro de la ciudad, existen muchas alternativas como Collserola y el parque de la Ciudadela en Barcelona o Casa de Campo y el Retiro en Madrid.

Experimentar en la cocina

Cocinar en familia es una de las mejores maneras de despertar el interés de los ‘peques’ por la alimentación y de enseñarles a comer bien. Tener una responsabilidad, como lavar la lechuga o remover la salsa, les hará sentir útiles y les involucrará en el proceso de elaboración de su propio plato. Además, también es una manera de desarrollar su creatividad y unir a la familia.

¿Porque no hacer un pastel todos juntos para celebrar el cumpleaños de un familiar o amigo?

Excursión por la montaña

Alejarse de las prisas, el ruido y el estrés que acostumbran a reinar en la ciudad es una muy buena forma de liberar tensiones y disfrutar de la naturaleza junto a los niños. Ir a la montaña a pasear, correr y jugar resultará una actividad de lo más entretenida y saludable. Además, podemos alargar la salida con un picnic para acabar de cargar nuestras pilas. Solo hace falta preparar unos tuppers, o pasar por Tento, y listo. ¡Un día de 10!

Parque de aventuras

Como plan más especial se puede ir un día a un parque de aventuras en el que los niños podrán disfrutar de recorridos en los que tendrán que desarrollar el equilibrio y las habilidades para ir superando los obstáculos del circuito. En muchos de estos parques también se hay tirolinas y puentes colgantes de árbol a árbol, así que, ese día habrá diversión asegurada.

Cine en familia

Otro buen plan, en especial para esos días que no acompañe la climatología, es disfrutar de una sesión de cine en familia. Elegir entre la gran variedad de opciones puede ser un dilema, pero seguro que a los niños les encantará ver a sus personajes favoritos en la gran pantalla. También se puede hacer en un ‘cine en casa’ con un gran cuenco de palomitas, todos en el sofá y a disfrutar.

Ahora que ya os hemos dado alguna idea, ¿cuál es vuestro plan favorito para hacer en familia?