La flacidez de la cara interna de los brazos es uno de los ‘problemas’ antiestéticos que más preocupan a hombres y mujeres de mediana edad (la perdida de firmeza que puede ser leve, moderada o intensa) suele aparecer a partir de los 35 años). ¿Quién no ansia tener los brazos de Jennifer López o de Ben Afflek? Eso se logra exclusivamente gracias al un continuo e intenso trabajo muscular de esta zona, poca dada en el día a día a trabajar. Aquí van 4 ejercicios para activar los tríceps y ganar en tonicidad (a combinar con una dieta equilibrada, como la que promueve y ofrece Tento):

  1. Flexiones diamante: junta las palmas de tus manos y estado apoyado en l suelo flexiona y extiende tus codos para hacer las fases excéntricas y concéntricas respectivamente. Vigila que tu cadera no se hunda, tus codos vayan hacia los lados y tus hombros se adelante.
  2. Extensiones por encima de la cabeza con goma: pisa la goma firmemente y con los brazos en perpendicular al suelo extenderemos los codos moviendo únicamente el antebrazo.
  3. Extensiones con banda (codos pegados al cuerpo): la diferencia en este caso es que fijaremos la banda en la superficie que esta por debajo de nuestros brazos. Nos centraremos en extender los tríceps de modo que el brazo quede fijo y solo se desplace el antebrazo.
  4. Press francés: en este caso la flexión del hombro estará a medio camino entre las extensiones con los codos pegados al cuerpo y las extensiones por encima de la cabeza. Se puede realizar con un objeto (maceta, garrafa de agua…) o con goma.