La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja practicar unas cinco horas de ejercicio físico a la semana. Además de caminar, ¿qué actividades deportivas tienen más tirón actualmente?

  1. Los HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad siguen siendo los más demandados en un mundo en el que disponemos de poco tiempo para dedicarlo al ejercicio y, sin embargo, queremos unos resultados rápidos. Con este tipo de ejercicios, que se repiten, te pones en forma antes que con los ejercicios de continuidad.
  2. El Ballet Fit es una de las últimas tendencias en los Estados Unidos y UK que fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness. Se trata de una sesión de 55 minutos en la que se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad implicando todo el cuerpo en los ejercicios cardiovasculares al ritmo de música de piano al inicio y final de la sesión, y con hits musicales en los bloques más intensos.
  3. Sigue viento en popa el crossFit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.
  4. El pádel seguirá ganando adeptos, ahora que se necesita entrenar al aire libre. El pádel se describe como un deporte de raqueta o pala en el que oficialmente siempre se juega por parejas (aunque podamos encontrar pistas de pádel individual) en el que un equipo coopera entre sí para enfrentarse ante otra pareja.